jueves, 4 de septiembre de 2008

Un lugar llamado Libertad.


Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII era una de las peores cosas que se podía ser: el trabajo era agotador, peligroso y mal pagado; además, los mineros, merced de la legislación inicua, estaban sometidos de por vida al propietario, mejor el señor, de la mina.
Mack McAsh era minero; pero su rebeldía le llevó a enfrentarse a su señor, sir George Jamisson, y a huir de su esclavitud. En Londres destacó pronto por su decisión contra la lucha de las injusticias y de nuevo tropezó con los Jamisson, los cuales lograron su condena y deportación a las colonias de América del Norte. En ellas se abrió una nueva etapa de su enfrentamientos con la poderosa familia, omnipresente en su vida, pero también conquistó la libertad...y con ella el amor, que como los Jamisson, le había acompañado, sin él saberlo, desde sus antiguos días en escocia.


No sabía qué libro empezar a leer primero de este autor. No me apetecía para nada "Los pilares de la Tierra", temía que al terminar de leérmelo esperase otra cosa además, que ese libro esta en mi casa desde hace bastante tiempo, y en todos los veranos mi padre lo intenta retomar y terminarlo de nuevo; nunca le he visto terminarse el libro. No es una buena comparación pues mi padre y los libros no se llevan muy bien; pero finalmente pensé que me gustaría leerme otro libro. Y buscando encontré este libro. Me fijé en él antes que en los demás, por el título. Siempre hay títulos que llaman más la atención del lector que otros.
Pues bien, empecé a leer-por la noche, de madrugada, como siempre-y no me dormí hasta cerca de las cuatro de la mañana. Era como un imán, me enganchaba y seguía enganchándome más a medida que pasaba las páginas. A pesar de que en algunas ocasiones sea algo predecible, me enganchó; supongo que no me pude resistir a la personalidad del protagonista, sus ansias por conseguir la libertad en una época donde predomina la esclavitud.
Una novela que apasiona, que entretiene y que se te hace amena; que junta lo apasionado del amor, con la epopeya de un luchador en busca de su utopía.
Me la leí a los pocos días, y he de decir que espero seguir leyendo más libros sobre este autor, pero tengo claro que el siguiente no será el de Los Pilares de La Tierra, ése ya caerá algún día ...

Y como siempre os dejo un fragmento:

Él contempló sus grandes ojos.

-¿Me quieres?-le preguntó.
-Oh, Mack, ¿cómo puedes preguntarlo?- las lágrimas asomaron a los ojos de Lizzie-. Pues claro que te quiero. Te quiero, te quiero.


Fue entonces cuando finalmente Mack experimentó el orgasmo.
¡Muchos Besos!..

No hay comentarios: